Guía para la correcta creación de archivos para etiquetas en bobina y adhesivos personalizados


INFORMACIÓN PARA LA CREACIÓN DE ARCHIVOS CORRECTOS PARA ETIQUETAS Y ADHESIVOS EN BOBINA:
Las siguientes indicaciones tienen como objetivo ayudarte a crear un archivo de impresión correcto. Si tienes dudas llama a nuestro servicio de atención al cliente: 955067786. Formato de archivo:
El formato de archivo deberá ser obligatoriamente en PDF (editable) o AI (Adobe Illustrator).

Modo de color:
Un mismo color puede visualizarse de modo diferente según sobre qué material sea impreso, esto se debe a la composición física de las etiquetas y adhesivos en bobina. Los archivos de impresión deberán ser entregados en CMYK (cian, magenta, amarillo y negro). Recomendamos el perfil de color Fogra 27 para papeles no estucados y Fogra 39 para papeles estucados y vinilos. Los archivos entregados en RGB o con COLORES PANTONE serán convertidos al perfil CMYK adecuado.

Resolución:
La resolución debe ser de 300 DPI, si envías los archivos por debajo de esta resolución serán rechazados.

Márgenes de sangrado y seguridad:
Las etiquetas en bobina necesitan un archivo en escala 1:1 con 2 mm de sangrado por cada lado. Ten en cuenta que debes separar los textos y elementos importantes de diseño al menos 3 mm del margen de sangrado para evitar cortes indeseados en tu trabajo final.

Corte del contorno (troquelado):
Para realizar tus adhesivos en bobina con un troquelado específico deberás entregar tus archivos con una línea vectorizada (en Illustrator) llamada CutContour, la cual será utilizada para realizar el troquelado del contorno de tus adhesivos. El siguiente gráfico ilustra la forma correcta de realizar tus archivos.



Complejidad del contorno (troquelado):
Existen límites para el troquelado de las etiquetas, debes evitar ángulos muy agudos tanto en el exterior como el interior de las formas, en el siguiente gráfico puedes apreciar cómo realizar el diseño y línea de contorno (CutContour) de manera correcta:



Impresión con base blanca (solo adhesivos transparentes en bobina):
En ocasiones en los adhesivos y etiquetas transparentes se requiere cubrir de blanco zonas que no deseas que sean tranparentes, o simplemente, para realizar adhesivos para ser pegados en el interior de un cristal que requieren la base blanca para que se vean correctamente. Para añadir tinta blanca de base tendrás que crear un objeto en illustrator, "llamado white", de tinta plana. Puedes dar base blanca a un área concreta o a toda la superficie de la etiqueta. El siguiente gráfico ilustra la manera correcta de crear dicha base blanca en tus pegatinas y etiquetas en bobina: