Las etiquetas en bobina te ayudan a mejorar tu imagen de marca

destaca.png

DESTACA

Tus etiquetas en bobina con un diseño totalmente personalizado. Gracias al troquelado láser podrás disponer de cualquier forma a medida para diferenciarte de la competencia.

automatizacion.png

AUTOMATIZACIÓN

Las etiquetas se disponen en rollos o bobinas de la anchura del diseño o bien de 33 cm de ancho con cada etiqueta dispuesta ordenadamente a lo largo de dicha bobina.

urgencia.png

URGENCIA

Si necesitas tus etiquetas con urgencia contacta con nosotros, podemos producirlas de manera express y entregarlas dentro de un plazo de hasta 48 horas.

ahorra.png

AHORRO

Si tu negocio necesita diferentes diseños de adhesivos en tiradas cortas mediante impresión digital somos tu opción. Aunque si deseas tiradas largas de más de 10.000 unidades también podemos ayudarte, contacta con nosotros aquí.

Un producto más exclusivo te hace destacar de la competencia.

Nuestras etiquetas en bobina son ideales para la promoción de tu marca. Su impresión y el troquelado se lleva a cabo individualmente pudiendo ser el contorno redondo, cuadrado o personalizable, tal y como tú desees para captar la atención de tus clientes. Este tipo de etiquetas adhesivas son utilizadas sobre todo en envases y packaging, conteniendo información del producto, para descuentos, ofertas, promociones, etc... Realizamos también códigos de lectura QR o BIDI para dispositivos móviles con cámara que serán utilizados en campañas de marketing y promoción, permitiendo que la información llegue con facilidad a tus clientes. Crea los diseños más singulares para tus etiquetas en bobina y nosotros los imprimiremos para conseguir que tus productos destaquen sobre la competencia.

También se pueden imprimir códigos QR o BIDI, que permiten su lectura a través de dispositivos móviles con cámara, como herramienta perfecta para campañas promocionales, concursos y acciones de marketing, que pretendan llegar de forma directa al consumidor, el diseño es cosa tuya, nosotros la hacemos realidad creando la etiqueta que siempre has querido para tu producto y haciendo que destaque. Tu próximos clientes te encontraran con muchas más facilidad.

etiquetas-en-packaging.jpg

Especificaciones de nuestras etiquetas

Disponemos de múltiples materiales y acabados para tus etiquetas en bobina para que tus productos enamoren a primera vista.

Personalizamos los modelos, unidades y el tamaño de tus etiquetas, la forma del troquelado, anchura de la bobina, número de unidades de cada bobina, la posición de las etiquetas en cada bobina, etc…

Nuestras etiquetas en bobina se imprimen en estos soportes:

etiqueta-personalizada-mermelada.jpg

Listado de materiales disponibles

  • Papel Blanco Brillante: Papel estucado para uso en interiores. Peso 70 gr/m2. Grosor: 67µ
  • Papel Ahuesado Verjurado: Papel no estucado para uso en interiores. Peso 95 gr/m2. Grosor: 118µ. Color crema o beige claro
  • Papel Blanco para Uso Alimentario: Papel natural. Peso 80 gr/m2. Grosor: 70µ
  • Papel Blanco Natural: Papel no estucado para uso en interiores. Peso 80 gr/m2. Grosor: 90µ
  • Papel Blanco Mate: Papel estucado para uso en interiores. Peso 80 gr/m2. Grosor: 80µ
  • Papel Blanco Mate con Reverso Opaco: Evita ver la superficie donde se pega. Peso 90 gr/m2. Grosor: 90µ
  • Papel Blanco Brillante/Mate Alta Resistencia Humedad: Adhesivo permanente con buen agarre en superficies húmedas y frias como el cristal. Peso 110 gr/m2. Grosor: 110µ
  • Papel Blanco Brillante/Mate Sumergible bajo agua: Adhesivo permanente con buen agarre en superficies húmedas y frias como el cristal. Aguanta varias horas sumergido en agua. Peso 110 gr/m2. Grosor: 60µ
  • Lámina de PVC Blanco Brillante/Mate: Peso 70 gr/m2. Grosor: 60µ
  • Lámina de PVC para Uso Alimentario: Peso 70 gr/m2. Grosor: 60µ
  • Lámina de PVC Transparente Brillante/Mate: Incluye una capa de barniz resistente a los rayos UV y arañazos.
  • Lámina de PVC Transparente Brillante/Mate con impresión del color blanco: Incluye una capa de tinta blanca en una zona o en la totalidad haciendo que la etiqueta no sea transparente en ese área. Incluye una capa de barniz resistente a los rayos UV y arañazos.

Requisitos de diseño


INFORMACIÓN PARA LA CREACIÓN DE ARCHIVOS CORRECTOS PARA ETIQUETAS Y ADHESIVOS EN BOBINA:
Las siguientes indicaciones tienen como objetivo ayudarte a crear un archivo de impresión correcto. Si tienes dudas llama a nuestro servicio de atención al cliente: 955067786.

Formato de archivo:
El formato de archivo deberá ser obligatoriamente en PDF (editable) o AI (Adobe Illustrator).

Modo de color:
Un mismo color puede visualizarse de modo diferente según sobre qué material sea impreso, esto se debe a la composición física de las etiquetas y adhesivos en bobina. Los archivos de impresión deberán ser entregados en CMYK (cian, magenta, amarillo y negro). Recomendamos el perfil de color Fogra 27 para papeles no estucados y Fogra 39 para papeles estucados y vinilos. Los archivos entregados en RGB o con COLORES PANTONE serán convertidos al perfil CMYK adecuado.

Resolución:
La resolución debe ser de 300 DPI, si envías los archivos por debajo de esta resolución serán rechazados.

Márgenes de sangrado y seguridad:
Las etiquetas en bobina necesitan un archivo en escala 1:1 con 2 mm de sangrado por cada lado. Ten en cuenta que debes separar los textos y elementos importantes de diseño al menos 3 mm del margen de sangrado para evitar cortes indeseados en tu trabajo final.

Corte del contorno (troquelado):
Para realizar tus adhesivos en bobina con un troquelado específico deberás entregar tus archivos con una línea vectorizada (en Illustrator) llamada CutContour, la cual será utilizada para realizar el troquelado del contorno de tus adhesivos. El siguiente gráfico ilustra la forma correcta de realizar tus archivos.



Complejidad del contorno (troquelado):
Existen límites para el troquelado de las etiquetas, debes evitar ángulos muy agudos tanto en el exterior como el interior de las formas, en el siguiente gráfico puedes apreciar cómo realizar el diseño y línea de contorno (CutContour) de manera correcta:



Impresión con base blanca (solo adhesivos transparentes):
En ocasiones en los adhesivos y etiquetas transparentes se requiere cubrir de blanco zonas que no deseas que sean tranparentes, o simplemente, para realizar adhesivos para ser pegados en el interior de un cristal que requieren la base blanca para que se vean correctamente. Para añadir tinta blanca de base tendrás que crear un objeto en illustrator, "llamado white", de tinta plana. Puedes dar base blanca a un área concreta o a toda la superficie de la etiqueta. El siguiente gráfico ilustra la manera correcta de crear dicha base blanca en tus pegatinas y etiquetas en bobina:

Detalles de producción de tus etiquetas en bobina

El desarrollo sufrido en el mercado de las etiquetas permite la producción digital para tiradas cortas mediante máquinas como la HP Indigo, con la que etiquetasenbobina.es realiza sus impresiones y que siempre es garantía de calidad.

Cuando se requiere la producción de grandes tiradas el cuento cambia y la producción se realiza en maquinas industriales de impresión Flexográfica que abaratan considerablemente el precio por millar de las etiquetas, pero solo es rentable cuando las tiradas superan los 50000 ejemplares, ya que el coste de puesta ne funcionamiento y ajustes previos de dichas maquinas es muy elevado.